La Cámara de Diputados rechazó esta mañana el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, después de una sesión que demandó más de 20 horas de debate, en los que se produjeron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.

La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados pero fue rechazada por 132 votos de la oposición, moción que finalmente primó, a pesar de las negociaciones que se mantuvieron hasta último momento en búsqueda de consensos.

Los cruces

El titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó a la oposición. “Ojalá hubieran sido tan meticuloso que tamaño endeudamiento pasara por el Congreso para cuidar la democracia, quizá fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá. Votemos y terminemos el show”, cuestionó.

El jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseveró: “No vamos a acompañar que vuelva a comisión, nos tenemos que respetar. El diálogo es respetar al otro. Nunca el kirchnerismo en la ciudad nos votó un Presupuesto. Si quieren dialogar, dialoguen, no lo digan en la campaña”.

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo que “en Juntos por el Cambio hay unidad, hay debate desinhibido, robusto” y que “no hay internas, se resuelven”, y afirmó: “Acá estamos, todos juntos con mucha responsabilidad, fracasaron, se van a terminar de acostumbrar a dialogar”.