En el marco de la búsqueda para garantizar la seguridad para los trabajadores y trabajadoras que utilizan el transporte público, el Gobierno encabezado por Alberto Fernández anunció la implementación de 4000 “paradas seguras” para los colectivos. En La Matanza habrá 400 de estos refugios.

Se trata de estructuras que cuentan con conexión wifi, botón antipánico por si fuera necesario pedir algún tipo de auxilio, cámaras de seguridad con visión de 360° y un sistema de altavoz integrado. También contará con puntos de verificación de carga de la tarjeta SUBE.

Son 43 los municipios de la Provincia de Buenos Aires que adhirieron a esta nueva medida, que fue anunciada en Merlo y a través de la cual se homenajeó al recientemente fallecido Mario Meoni, el Ministro de Transporte que había sido parte de esta iniciativa, quien sufrió un accidente fatal el último viernes.

Alberto Fernández, al inaugurar la primera parada segura, expresó que “es el trabajo conjunto de un Presidente y de un Gobernador que estamos codo a codo preocupados por resolverle problemas a los argentinos y a los bonaerenses”.

Estuvo presente el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que también homenajeó a Mario Meoni: