Foto: Lucas Sosa

En el marco de la lucha contra el Covid-19 y la búsqueda de la salida de la pandemia, el Municipio de La Matanza anunció que este fin de semana superó el millón de vacunas aplicadas desde fines de diciembre de 2020, cuando se inició el Plan de Vacunación a lo largo y ancho del país.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el total de vacunas aplicadas en el distrito hasta el momento es de 1.048.164. De ese número, hay 816.046 que corresponden a la primera dosis y, a su vez, ese es el número total de personas que recibieron vacunas.

Además, la cartera sanitaria informó que en La Matanza hay 232.118 personas que ya completaron el esquema de vacunación con ambas dosis recibidas. Según informó el Ejecutivo local, hay 1.100.000 personas que son mayores de 18 años que habitan en el distrito más grande y poblado del país.

Por otra parte, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires ya se han aplicado 13.638.520 dosis de vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 10.182.664 pertenecen a la primera dosis. A su vez, ya hay 3.185.856 personas que recibieron las dos dosis complementarias.

En la Provincia, la vacunación contra el Covid-19 es libre para mayores de 18 años. Esto significa que quienes no hayan recibido la primera dosis de la vacuna pueden acercarse sin turno a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite su domicilio en alguno de los 135 municipios bonaerenses.

En cuanto a los menores, la semana pasada se inició la vacunación y además se abrió la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años, que deben ser anotados para esperar su turno junto a una declaración jurada de un adulto responsable que autorice la aplicación de la vacuna.