En el marco de la baja sostenida en los contagios de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que ya lleva 17 semanas consecutivas en descenso, el Municipio de La Matanza no reportó ningún fallecimiento en los últimos dos días, entre el lunes 20 y el martes 21 de septiembre.

Las cifras de muertes por Covid-19 publicadas por el Gobierno provincial indican que en La Matanza se acumula un total de 4.910, número que permanece fijo desde el último domingo. En los primeros dos días de la semana no se registraron fallecimientos por complicaciones a causa del virus.

Las medidas de prevención de contagios, el notorio avance en el plan de vacunación y el número de personas que ya tuvieron la enfermedad y generaron anticuerpos son parte de las razones de la baja en los casos diarios, que este año había tenido un repunte que generó una segunda ola entre fines de abril, mayo y parte de junio.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, explicó que en la provincia las cifras muestran “17 semanas de descenso sostenido de casos, 15 semanas de baja de internaciones que se traducen directamente en los fallecimientos, donde alcanzamos las 13 semanas consecutivas en baja”.

Por otra parte, el Intendente Fernando Espinoza celebró que el distrito superó las 500.000 personas que ya recibieron las dos dosis complementarias de la vacuna contra el Coronavirus. En total son 557.078 personas con el esquema completo, mientras que hay 363.525 que tienen sólo la primera dosis.