En el marco de la salida de la pandemia y con la búsqueda de nuevas herramientas para mejorar el comercio y el consumo, la Federación Empresaria de La Matanza (FEM) firmó un convenio con la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA) y la Cámara Argentina de la Pyme (CAME). También lo compartió la Cámara Esteban Crovara.

El objetivo es implementar el modelo de los Centros Comerciales a Cielo abierto en el distrito, comenzando por el centro comercial de la Avenida Crovara, que va desde la Avenida General Paz hasta la Avenida San Martín. Se empezará con un relevamiento por cada comercio de la zona durante seis meses.

Según informaron las cámaras, el acuerdo se lleva a cabo “en vistas a lograr una identidad propia y distintiva que permita mejorar los flujos de potenciales compradores, revitalizando los cascos urbanos y contribuyendo a jerarquizar la oferta comercial de la ciudad”. Además destacaron que ya se implementó con éxito en Morón y en Tres de Febrero.

Matanza Digital dialogó con Daniel Dauria, Presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, que acompañó la firma del convenio, y destacó que “es un modelo gestivo de los centros urbanos muy desarrollado en el mundo y en la Argentina lleva mas de 20 años”, tras lo que consideró que “propicia el comercio y el empleo”.

“La idea central es relevar la dinámica de una ciudad a partir de sus centros comerciales y desarrollar propuestas que mejoren la movilidad, potenciando el desplazamiento de peatones impactando en el crecimiento comercial”, explicó Dauria sobre el proyecto y cómo se estará llevando a cabo.

Respecto a la continuidad de la iniciativa, el comerciante detalló que “nosotros dimos el primer paso para que el Municipio lo analice y sea la segunda pata fundamental de esta propuesta” y sentenció que “viene para cambiar la forma en la que concebimos los Centros Comerciales”.