Como consecuencia de las negociaciones que estaban establecidas para el primer trimestre del año, el Municipio de La Matanza anunció un aumento salarial de 32% para sus empleados y empleadas, que se ejecutará en dos tramos en los próximos meses.

La medida establece que se incrementará un 25% para el salario de abril, que será retroactivo también al mes de marzo, y se sumará un 7% más en julio, para así completar el 32% total. El aumento será para el total del monto entre salario básico, bonificaciones, carrera médica y antigüedad.

También se acordó que la Junta de Ascensos se reunirá dos veces por mes para tratar los aumentos de categoría en la carrera municipal, que fue foco de conflicto durante el año pasado. Según informaron, se buscará cubrir los cargos vacantes y se otorgará prioridad a los más antiguos, además de tratarse los pases a Planta Permanente.

Al respecto, el Intendente Fernando Espinoza consideró que “la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado” y expresó su agradecimiento “desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”.

Las conversaciones entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) se iniciaron a mitades de marzo y cargaban tensión por el reclamo de diferentes sectores de trabajadores del distrito, que denunciaron que no se cumplió efectivamente el aumento otorgado durante 2020.