Más de setenta mil votos cosechó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores para la categoría de concejales en La Matanza. Con estos números ingresa por primera vez en el Concejo Deliberante Juan Romero del Partido Obrero y Natalia Hernández, secretaria de Mujer y Género, también del Suteba La Matanza y dirigente del PTS y Pan y Rosas.

“La banca que voy a ocupar es para reforzar las luchas por venir”, publicó la flamante concejala electa en su cuenta oficial de Twitter.

En comunicación con MatanzaDigital.ar, Romero comentó que “estamos muy contentos y esperamos que esto refuerce una alternativa a los trabajadores, una alternativa de lucha ante un cuadro que va a profundizar el ajuste en función con de esta idea del Gobierno de un acuerdo con el fondo monetario y con los sectores de derecha del arco político”.

Por otro lado, aseguró que fue una “elección histórica e inédita” ya que alcanzaron más de “70 mil votos en todas las localidades del distrito” y lo atribuyó a la “enorme campaña que como nunca antes había realizado la Izquierda en La Matanza”.

“Desde el Partido Obrero hemos desarrollado una campaña en más de 70 barrios a pulmón y con militancia muy tenaz“, destacó el flamante concejal electo y resaltó, “hemos sido el canal de los reclamos por viviendas que el ejecutivo local, conducido por Fernando Espinoza, no escucha y que es el gran problema de La Matanza en este momento”.

Reclamos

A su vez detalló el acompañamiento del frente en una serie de reclamos por salarios de los trabajadores municipales, por la Salud Pública con movilizaciones que desarrollaron, y aseguró, “somos el único frente que dijo públicamente que está a favor de la declaración de la Reserva Natural de Gregorio de Laferrere y que acompañó la movilización de vecinos que la organizaron. Nos comprometimos a llevar a delante y a poner en consideración el proyecto de ordenanza que ellos han realizado y es una de las primeras cosas que vamos a hacer en el Concejo deliberante junto con la movilización popular”.

Para finalizar, comentó que, respecto al resultado de las elecciones “la primer impresión es que el gobierno ha sufrido una derrota en el plano nacional con el ajuste que desarrolló
y con la desilusión de todo un sector de millones de trabajadores que, en el 2019, han confiando en que iban a terminar con el ajuste del macrismo y la lectura clara es que lo han profundizado”.