Luego del cierre en el plazo límite para presentar las listas de precandidatos que se presentarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio opositor de Juntos por el Cambio pasó a llamarse ‘Juntos’ y deberá definir sus candidaturas en las internas.

A nivel nacional, las listas de candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires son dos: por un lado, el ex Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, que representará al PRO; por otra parte, el neurocirujano Facundo Manes, quien será cabeza de la lista de la Unión Cívica Radical.

De esta manera, en la elección primaria que se llevará a cabo el 12 de septiembre se definirá quien de los dos, junto con los demás precandidatos de cada sector, competirá en la elección general del 14 de noviembre, a la que todos los partidos llegarán con la lista más votada.

La Matanza

En cuanto a los candidatos en territorio local, la interna está más disputada aún y con menos definiciones. Por el lado del PRO, en la lista de Diego Santilli, aparece Héctor ‘Toty’ Flores como principal candidato para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Flores es un dirigente social muy cercano a Elisa Carrió y fundador de la cooperativa ‘La Juanita’.

En esa lista, pero como noveno candidato a diputado nacional, está el referente del PRO en La Matanza, Alejandro Finocchiaro. El ex Ministro de Educación de la Nación durante el mandato de Mauricio Macri, con quien está muy ligado, fue clave para el armado de los nombres en la lista del distrito.

Por el lado del radicalismo a nivel local, las internas quedarán definidas por la Justicia Electoral el próximo miércoles. El primero de los candidatos a concejales es el cantante de cumbia ‘El Dipy’ Martínez que iría junto a la actual Concejal de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, quien a pesar de ser presidenta del bloque, fue desplazada de la lista PRO.

Además, hay otras dos listas presentadas por la UCR para competir en La Matanza. Una de ellas pone como principal candidata a concejal a Alejandra Dulce Martínez, en línea con el presidente del partido en Buenos Aires, Maximiliano Abad. La otra lista está encabezada por Matías Espain, referenciado con Gustavo Barresi.