La Universidad Nacional de La Matanza, a través de su Secretaría de Medios y Comunicaciones, realizó una encuesta dentro de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de recopilar informaciones relevantes de cara al escenario electoral que se avecina rumbo a las PASO del 12 de septiembre y a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Según el relevamiento, los mayores problemas que se enfrentan hoy los y las habitantes bonaerenses son la inflación y el precio de los alimentos (34,5%); el desempleo o el riesgo a perder el trabajo actual (19,2%); la inseguridad (11,2%); y la falta de transparencia en los gobiernos (10,4%).

En contraposición, el Coronavirus y su posibilidad de contagio dejaron de ser una de las principales preocupaciones de la gente, como sí ocurrió durante el 2020. Sólo un 5,2% de las personas entrevistadas eligió al Covid-19 como su mayor preocupación en la actualidad.

En cuanto a la economía, hay un 41,6% de bonaerenses que aprueba el manejo del Gobierno Nacional, mientras que el 53,1% la desaprueba. Por otra parte, la gestión de la vacunación es la que más beneficia al Gobierno, con un 63,7% de valoración positiva contra un 34,6% que también la rechaza.

Por último, en la calificación sobre el manejo general de la pandemia de Coronavirus, el 55,6% aprueba totalmente o en parte lo realizado por el Gobierno de Alberto Fernández, aunque hay un 42,9% que la desaprueba. Sólo un 1,5% de las personas encuestadas no logra hacer una valoración.

El relevamiento fue realizado a personas mayores de 16 años residentes en la Provincia de Buenos Aires. El total de casos es de 1260 con un nivel de confianza de 95,5%.