Un importante sector de la Iglesia de La Matanza, encabezada por sacerdotes de distintas localidades y el Obispado de San Justo, entregaron una carta dirigida al intendente Fernando Espinoza y a la Jefatura Departamental de La Matanza, a cargo del comisario mayor Walter Fernández Mamani, en la que expresaron preocupación por los reiterados  casos de inseguridad.

El estallido se produjo a raíz del conocido caso de inseguridad que tuvo como victima a una Psicóloga social, vecina de Ramos Mejía que, tras ser arrastrada por un delincuente en motocicleta que intentó sustraerle sus pertenencias, recibió fuertes golpes que le causaron la muerte.

“Deseamos manifestarles nuestra grave preocupación en torno a los sucesivos y violentos actos criminales que de forma habitual se están sucediendo en las jurisdicciones de nuestras respectivas parroquias”, reza parte de la carta.

“Si bien el problema de la inseguridad no es nuevo, notamos que se ha agudizado en estos últimos meses. Prácticamente debemos acoger y escuchar historias de mujeres violentadas en la vía pública, robo a mano armada, ladrones en moto, inhibidores de puertas de autos, parroquias víctimas de actos delictivos (San Pio X, Stella Maris, Catedral, María Auxiliadora, San Alberto, San Roque IC, San Pantaleón y otras más) y hasta los penosos hechos de víctimas fatales fruto de intentos de robo”, expresaron los sacerdotes.

Del mismo modo, los curas solicitaron “que arbitren los medios necesarios para un real control del delito al mismo tiempo que rezamos por ustedes pidiéndole al Señor los proteja en su noble tarea de dar seguridad y tranquilidad a los niños, mujeres, hombres, ancianos, familias y parroquias de nuestro barrio”.

La carta al intendente Fernando Espinoza y las autoridades policiales lleva la firma de los curas referentes de las iglesias de Ramos Mejía, Lomas del Millón, La Tablada, Aldo Bonzi, Lomas del Mirador, Villa Insuperable, Villa Madero, Tapiales, Villa Luzuriaga, San Justo, Ciudad Evita e Isidro Casanova.

Los firmantes

Obispo Monseñor Eduardo García, Obispo emérito Mons. Baldomero Carlos Martini, los curas Carlos Torre, Claudio Durán, Gustavo Scapino, Pablo Zanor, Pablo Pinto Gros, Ramón Gavilán, Ignacio Rolleri, Juan Morre, Julio Chazarreta, Marco Mikalonis, Mario Calvani, Daniel Oscar Molina, Eladio Adorno, Enrique Parasco, Fabián Fusca, Flavio Duarte, Gustavo Ortiz, Norberto Figliuolo, Pablo Vernet, Raúl Cuevas, Rino Venturin, Roberto Scardamaglia, Santiago Rostom, Leonardo Terzaghi, Selso Feldkircher, Sebastian Salimbene, Sergio Gianfranchi y Walter Posca.

Por otra parte, el próximo viernes 26 a las 19 horas, familiares y victimas de la inseguridad realizarán una movilización en el centro de Ramos Mejía.