Cualquier parecido con la realidad (o Snapchat) no es pura coincidencia.

¿De qué se trata?

Este martes Instagram lanzó una nueva actualización que te permitirá publicar “contenido casual”, efímero, que solo dura en el feed y podrá ser visto por tus seguidores durante 24 horas. Tus seguidores ven tu “historia” en la parte superior del feed con un diseño bastante similar a Snapchat, donde podrán seleccionarla e ir descartando fotos o videos con tocar la pantalla.

¿Cómo publicar?
Justo arriba de este nuevo carrusel de “historias” un símbolo “+” abre la cámara frontal de tu celular donde podrás tomar la foto o el video y agregar emojis, filtros y dibujar. Sí, igual… ya sabemos. En tus “Instagram Stories” también podrás agregar fotos viejas de tu carrete.

¿Una copia?
Los memes y comentarios sobre el extremo parecido entre ambas apps inundan las redes sociales. Los usuarios no paran de hablar del tema y están divididos entre quienes odian y quienes aman la actualización. Hay quienes incluso, han comparado la nueva función con el discurso de Melania Trump y el plagio a Michelle Obama.

Por su parte, Instagram ha respondido diciendo que el cambio fue efectivamente “inspirado” por el funcionamiento de Snapchat.