Verónica Magario, en la inauguración de la Feria del Libro (Foto: Lucas Sosa)

La intendenta Verónica Magario dio un discurso con fuerte contenido político durante la apertura de la novena edición de la Feria del Libro matancera. El mensaje llegó tras el fuerte impulso que le dió el gobierno de María Eugenia Vidal al proyecto de división del distrito.

En línea con sus declaraciones recientes, Magario le recrimió a la gobernadora “desde hace nueve meses se cortaron todas las obras en nuestro distrito”, al tiempo que señaló que “venimos pidiendo desde principio de año que las obras que este distrito tenía inicidadas, como la sede la universidad, los dos hospitales, las cloacas y como tantas obras importantes de nuestros barrios”, enumeró, para pedirle a Vidal que “en vez de dividir piense en invertir en esas obras que todavía nos faltan”.

La jefa comunal también se refirió al polémico episodio durante la visita del presidente Mauricio Macri acompañado por Vidal a la planta de Manaos, en Virrey del Pino. Magario recordó que tanto el presidente como la gobernadora “se olvidaron de la institucionalidad, y no me faltaron el respeto a mí, sino que le faltaron el respeto al conjunto del pueblo matancero”.

También se refirió al tema el ex intendente Fernando Espinoza, quien señaló que el proyecto de la división tuvo un nuevo impulso porque “la intendenta tuvo la valentía de hacer que La Matanza sea el primer lugar en la Argentina que presentó un recurso de amparo contra los tarifazos de luz, de gas y de agua, junto a la mesa de diálogo” conformada por el municipio. Tras la solicitud a la justicia, Espinoza indicó que “de repente empezaron todos estos ‘bombardeos’, políticamente hablando, sobre La Mantaza”, que “está sufriendo estar siempre en las páginas principales de algunos diarios nacionales o en algunos canales de televisión”.

El titular del PJ bonaerense dijo que “dividir La Matanza es como dividir una familia”, y criticó a quienes hicieron “un proyecto de ley, en una oficina, entre cuatro paredes, un diputado de Lomas de Zamora (en referencia a Marcelo Díaz, autor del proyecto), junto a otros diputados de otros lugares para dividir la matanza en cuatro, realmente es porque no la conocen”.

Además, consideró que “a nueve meses del nuevo gobierno, yo estaría hablando de la cultura del encuentro, y no de la cultura de la división”. Espinoza también le recriminó al diputado Manuel Mosca el querer hacer “un show mediático” al ir a “pedir una audiencia a la intendenta, cuando saben que si la llaman por teléfono, Verónica siempre les va a contestar”.

Por último le indicó a “esos que viven en la Capital y que gobiernan la Provincia” lean “el plan de desarrollo estratégico de La Matanza”, ya que “nosotros estamos descentralizando esta quinta provincia con mini-municipios”, y adelantó que “vamos a seguir descentralizando para tener un Gobierno cerca del barrio”. Fernando Espinoza finalizó su discurso recordando a Balestrini, “ese gran intendente que pensó un plan de desarrollo estratégico de La Matanza a 5, 10 y 15 años”.

Fernando Espinoza (Foto: Lucas Sosa)
Fernando Espinoza (Foto: Lucas Sosa)