La ANSES advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales

El organismo remarcó que sus trabajadores no llaman a los beneficiarios para pedir datos personales ni bancarios ni claves.

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores de ANSES, a través de un comunicado, la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que el organismo no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

En este sentido, pide desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Además, el organismo recordó que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

“Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en el sitio oficial como en las más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”, informó el comunicado.

¿Cuáles son los canales habilitados para realizar una denuncia por estafa?

Si recibís un llamado, te contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes canales:

  • Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos Hacer una denuncia.
  • Por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar.
  • Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.