Kicillof: “Estamos llevando un plan de infraestructura penitenciaria como no hubo en 200 años”

El gobernador anunció la construcción de unidades penitenciarias y alcaldías en La Matanza, Tres de Febrero y Moreno, entre otros municipios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el inicio de la construcción de 5.500 nuevas plazas penitenciarias, con lo que se llegará a las 12.000, y manifestó que tiene el objetivo de “bajar la reincidencia” una vez que los internos recuperan la libertad.

“Estamos llevando un plan de infraestructura penitenciaria como no hubo nunca en 200 años de la historia de la provincia”, dijo el mandatario bonaerense durante un acto que se realizó el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

Así, se anunció la puesta en marcha de las obras de Florencio Varela, Moreno, Mercedes, Melchor Romero y de las alcaidías de Ezeiza, Quilmes, Lanús, La Matanza, Tres de Febrero, Moreno y Tigre.

En el marco de este plan de infraestructura, se encuentran en la etapa final las obras que darán lugar a 4.100 nuevas plazas y que comenzarán a inaugurarse a partir del 10 de diciembre de 2022 en Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Escobar y Merlo.

El mandatario recalcó que el plan cuenta con distintas etapas: la primera, en la que se construyeron 2.436 plazas y 15 hospitales penitenciarios, ya está concluida; la segunda, que consiste en la creación de dos grandes unidades y 5 alcaldías con 4.100 nuevas plazas.

De ese modo, este viernes se lanzó la tercera etapa, con cuatro grandes unidades y siete alcaldías.