En sintonía con los anuncios de restricciones del Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la situación epidemiológica del territorio y explicó las medidas que se tomarán para evitar el crecimiento de la segunda ola.

El mandatario empezó la conferencia reconociendo que “el año pasado fue un año muy difícil” en el que hubo “privaciones de todo tipo: desde lo económico, lo emocional, lo pedagógico” que generaron “angustias que entiendo y comparto”. Sin embargo, valoró que “llevamos un año de esta pandemia sin que desborde nuestro sistema de salud”.

Por otra parte, Kicillof definió la situación como “una segunda ola feroz” y explicó que “si no se toma ninguna medida, significa que todo sigue igual y que los casos crecen y crecen”. También adelantó que “se aplicarán severas multas por incumplimientos” de las nuevas medidas que buscan evitar mayores contagios.

“En los municipios en fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, prohibición de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana”, detalló el Gobernador. La Matanza es uno de los municipios que retrocedió a fase 3.

En cuanto al proceso de vacunación, Kicillof destacó que “en el día de ayer vacunamos a 82.000 personas”, lo que marcó “un récord”. La cifra exacta es de 82.138 vacunas aplicadas en un día. Al mismo tiempo, advirtió que “el gran problema del mundo es que no hay vacunas” para lo que viene.

Por último, destacó que “ya se vacunó a más de la mitad de los docentes que se inscribieron” y también “al 65% de los mayores de 70 años”, siempre tomando en cuenta a quienes se anotaron, por lo que remarcó la importancia de inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/