Con vistas a una mejora en el tratamiento de la basura, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, entregó maquinarias para esas tareas en el Municipio de La Matanza. El objetivo será eliminar las acumulaciones de basura y facilitar el reciclado y la separación de los residuos.

La entrega se da en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a nivel nacional, por lo que desde el Gobierno se destinaron 105 millones de pesos en las diferentes máquinas que servirán para el reciclaje. Además, en el acto se valoró el trabajo de cartoneros y recicladores urbanos.

“No existe una máquina mágica para avanzar en estos temas, pero sí hay voluntad política y de los que realizan la tarea cotidiana de llevar a cabo el cuidado del ambiente”, expresó Cabandié, quien también pidió “equilibrar las desigualdades”, en relación al presupuesto de La Matanza comparado con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministro de la Nación reafirmó la necesidad de “un país igualitario con equidad territorial” y por eso remarcó, luego de dirigir críticas a la presidencia anterior, que “nuestra gestión va a estar siempre del lado de los que lo necesitan para tratar de corregir el desequilibrio que existe desde hace muchos años en el país”.

Desde el Municipio informaron que ya se entregaron una excavadora, dos autoelevadores, tres camiones con caja cerrada, un carretón, dos trituradoras de vidrio, dos guillotinas de neumáticos, tres balanzas de piso, cuatro puntos verdes móviles, tres enfardadoras con doble cajón vertical, dos chipeadoras y tres plantas de clasificación de residuos.