En su primer discurso frente a las dos cámaras del Congreso de su país, el Presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, fue muy crítico con el neoliberalismo y adelantó que establecerá políticas que permitan el crecimiento de los sectores más postergados y de la clase media.

El efecto derrame en economía nunca funcionó. Es tiempo de hacer crecer la economía desde abajo y el medio”, expresó. También expuso que “Wall Street no construyó este país, fue la clase media”, tras lo cual agregó: “y los sindicatos construyeron la clase media”.

Biden pidió el apoyo de los legisladores para aplicar su plan que incluye una inversión de 1,8 billones de dólares en políticas sociales y en garantizar el acceso a la educación en todos sus niveles. Además, habló de su plan de empleo e infraestructuras para mejorar el trabajo en su país.

Además, el mandatario que asumió la presidencia hace 100 días advirtió sobre una suba de impuestos para las personas más adineradas y para las grandes empresas. “Ya es hora de que las grandes corporaciones y los más ricos del país, que son el 1%, paguen su parte justa de impuestos”, argumentó.

Por último, expresó que está dispuesto a dialogar con todos los legisladores, tanto republicanos como demócratas, para llegar a un acuerdo. Se reunirá con los principales referentes de ambos partidos el 12 de mayo en la Casa Blanca.