Vecinos y Vecinas del barrio “20 de Junio”, ubicado en la localidad matancera de Isidro Casanova, cansados de reclamar, realizarán un corte de ruta para visibilizar el problema que tienen con el mantenimiento de un tanque de agua que abastece a más de mil familias.

En comunicación con Matanzadigital.ar, el vecino Víctor Ledesma, comentó que si bien en el barrio “hay muchas falencias”, el problema más urgente es el mantenimiento del tanque.

La estructura se encuentra ubicada en la esquina de la Calle 11 y 12, a una cuadra de la Escuela Especial N°513 y los talleres de la escuela Técnica N°6.

“La constante caída de agua, hizo que las bases se debilitaran y ya hay peligro de derrumbe”, alertó Ledesma y agregó, “ya se realizaron varios reclamos formales pero entre el municipio y Aysa, no nos están dando una solución. Por eso, los vecinos, como medida de fuerza” llevarán a cabo este viernes 24 de septiembre a las 18 horas, un corte sobre Ruta 3 y Leon Gallo.

“Las condiciones en la que está el tanque, exponen no solo la vulnerabilidad en la que se encuentra nuestro suministro de agua, sino que su derrumbe podría provocar una tragedia. Hay riesgo de vida”, expresaron las y los vecinos en el comunicado que difundieron por redes sociales.