(Foto: Lucas Sosa)

El lunes por la tarde, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo un encuentro con referentes locales en la localidad de San Justo y participó de una reunión junto a profesionales y empresarios matanceros en el Centro de Comerciantes donde fue recibido por el presidente de esa localidad.

Durante su presentación, el dirigente radical resaltó la necesidad de “llevar las industrias a lo largo y a lo ancho de Argentina para que tengamos oportunidades todos. Estamos construyendo un país macrocefálico, donde cada vez vemos mas pobreza en el norte y mas pobreza en el conurbano”.

“Esa Argentina que la soñamos federal, terminamos generando un país nacional que le resta oportunidades de posibilidades a las provincias” aseguró Valdés y continuó, “nosotros necesitamos salir a construir nuevos pactos federales donde nosotros comencemos a pensar la distribución de los recursos entre las provincias argentinas. No se trata solamente de una pelea por la coparticipación federal, sé que todos los gobernadores de la argentina estamos haciendo un enorme esfuerzo para cumplir con lo que manda nuestra constitución”.

En esa misma linea Valdés aseguró, “Nosotros no queremos planes sociales, no vi a nadie, salvo algunos vivos que se quedan con los planes sociales de la gente, que se haya enriquecido. Vi muy pocos de la segunda o tercera generación que ya tienen planes decir ‘mire como salió adelante con un plan social. Tenemos que tener un gobierno que nos ayude a generar industria, trabajo, desarrollo y crecimiento para que el pibe se quede en Corrientes y no sueñe con irse a otro lado”.

Para finalizar, el gobernador dijo no saber cuál es el “plan económico de este gobierno. Que nos digan cuál es el plan que nosotros lo vamos a acompañar, porque nosotros estamos para gobernar y ellos están para generar una política de gobierno que nos salve, nos saque adelante. Nosotros no estamos para pelearnos por un carguito en la cámara de diputados para ver quien conduce. Tenemos que prepararnos para gobernar. Nosotros estamos para construir una alternativa en la República Argentina y ese es el rol que nos toca como UCR y Juntos por el Cambio”.

Conferencia de prensa

Tras la reunión, en una improvisada y apresurada conferencia de prensa, al ser consultado sobre su lectura entre la gestión del gobierno de Macri y la actual, el gobernador correntino aseguró que “el gobierno anterior no se olvidó de las provincias”, que por el contrario, “lo que hizo fue distribuir los 15 puntos de coparticipación que retenían, a partir de un fallo de la Corte, y que nos ha permitido a las provincias tener mucho más recursos”

En relación a la tensa interna del bloque radical, expresó que su rol fue de articulador. “Trato de mediar”, reveló. “Tenemos que tener una sola visión, (ser) un solo bloque, que es lo que estoy haciendo, (es) un gran esfuerzo para concretarlo”, continuó. “No nos estamos yendo de Juntos por el Cambio, solo que no hay una coincidencia sobre quién va a liderar el bloque. La mayoría, en este momento, la tiene Mario Negri, que ha conseguido un mayor número. Hay un sector del radicalismo que no acepta el mayor número que hoy tiene Negri, pero vamos a tratar de evitar” la ruptura del bloque, finalizó.

Por su parte, el concejal Guido Goluscio contó que “la idea de la charla fue que el gobernador pueda contar todo lo logrado durante estos años: el crecimiento de los correntinos y que ese crecimiento se pudo ver trasladado en los votos”. “Fue votado por casi el 80 por ciento de la población, y eso es a raíz del crecimiento económico. La idea es que nos diga lo que hizo y cómo se trabajó”, cerró.