El dueño de un supermercado de origen chino mató de un balazo en el pecho a uno de los dos ladrones que ingresaron a su comercio para robar en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el supermercado “Argenchino”, situado en Vélez Sarsfield 124. Las dos personas llegaron en una moto, ingresaron al comercio e intentaron saquear el dinero de la caja registradora empuñando un arma que resultó de utilería.

En ese momento, el dueño del comercio, identificado como Huang Shaohui, de nacionalidad china, tomó una pistola Glock calibre 9 milímetros y disparó contra el asaltante que llevaba un arma en sus manos, quien murió. El cómplice, en tanto, logró fugarse a la carrera y dejó abandonada en la puerta la moto.

Los investigadores judiciales lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad, que registraron el momento en el que uno de los ladrones roba la recaudación, el otro apunta a las víctimas y el dueño del supermercado dispara, según informó la agencia Télam.

El delincuente fallecido aun no pudo ser identificado debido a que no tenía documento de identidad. En el lugar, la policía encontró dos armas, una vaina servida y plomo deformado.  Se supo, entonces, que el arma con el que intentó robar era una réplica.

Hasta el momento, la fiscalía no tomó temperamento contra el supermercardista, ya que habría actuado en legítima defensa.