Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró en las últimas horas del jueves en una casa de esa localidad, cuando la víctima, de 36 años, que se encontraba encerrada en un baño, llamó al 911 para denunciar que su marido tenía intenciones de matarla con insecticida en tabletas para proteger de las plagas el acopio de arroz.

Al llegar a la vivienda, efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina encontraron a la mujer encerrada en el baño y en el comedor a su marido, identificado como Toribio Condori Cabeza de 44, quien tenía en su poder el veneno, agregaron las mismas fuentes.

Detención y carátula

Tras el operativo, el hombre fue trasladado a la dependencia policial de la zona, mientras que la mujer liberada tuvo que ser asistida en un centro de salud.

En tanto, la causa se encuentra a cargo la UFI 4 de La Matanza Especializada en Violencia de Género, que imputó a Cabeza el delito de “tentativa de femicidio”, por el que será indagado en las próximas horas.

Por otra parte, la justicia investiga si el detenido tenía algún tipo de antecedente de violencia de género o si recaía sobre él alguna denuncia de su pareja.