En ese contexto, fue homenajeado por dirigentes de varias instituciones intermedias, entre ellas el Centro de Comerciantes de San Justo, cuyo titular es Daniel Dauría. “Ricardo Rolleri más que un concejal es un vecino de La Matanza”, exclamó el dirigente empresarial, en una entrevista realizada por Radio Universidad, en el marco de un homenaje en el que recordaron su paso ininterrumpido de 38 años por el Consejo Deliberante del municipio más poblado del país.

La celebración y los festejos con las instituciones llegaron luego de la elección y de su recuperación tras haberse contagiado de coronavirus, y superar momentos difíciles mientras se encontraba internado.

“El papá de Ricardo fue quien me presentó a las autoridades del Centro de Comerciantes. Yo tenía 20 años y gracias a él me empecé a interiorizar sobre los problemas del sector”, contó Dauria.

También el homenaje, que consistió en una cena y en la entrega una placa, sirvió para recordar que la familia Rolleri fue una de las fundadoras de la institución. “Rubén Rolleri hizo mucho para la compra del inmueble que fue nuestra sede, en momentos que no se contaba con recursos suficientes”, detalló el empresario.

Por eso, Ricardo “conoce a fondo el espíritu de la entidad de comerciantes” y cuenta con una enorme “capacidad política, en la que el diálogo es imprescindible”, valoró Dauria.

Asimismo, el dirigente empresarial, auguró éxito en la nueva función que llevará al ahora diputado provincial, a ocupar una banca en la legislatura bonaerense.

Por último, Rolleri reivindicó la militancia política: “38 años en el Honorable Concejo Deliberante local, es decir misión cumplida. Mi banca como diputado provincial electo es un homenaje para todos aquellos dirigentes y militantes que ya no se encuentran entre nosotros y que dedicaron su vida a la política”, sentenció el venerando dirigente.