El merendero-comedor Ángel Gabriel está instalado en la casa de María de los Ángeles Alle, quien contó su historia a Matanza Digital, y es otra muestra de la solidaridad en los barrios populares. En este caso es en Virrey del Pino, donde asisten diariamente 130 personas para recibir un plato de comida.

La idea surgió en 2005 y en aquel momento eran sólo un puñado de chicos los que se acercaban para tomar una merienda con la vecina y sus hijos. La demanda fue creciendo y fue necesario articular con la ONG “Creo en tu voz” para poder sostener las comidas diarias y funcionar, además, como un lugar de contención en el barrio con juegos, donación de ropa y actividades para la familia.

“Los días lunes, miércoles y viernes, les damos la merienda a los chicos, mientras que martes y jueves les hacemos una comida; los sábados depende de lo que haya y pueda hacerles”, explica María de los Ángeles sobre el funcionamiento del comedor. Cuenta, también, que “con la pandemia hay muchas más familias y chicos” que acuden a buscar alimentarse.

Por otra parte, respecto a las medidas de prevención por el Coronavirus, relata los cambios que debieron implementar y describe que “antes tomaban la merienda adentro de mi casa, pero ahora les damos en la vereda y con guantes, barbijos y manteniendo entre todos una distancia”.

Cómo colaborar con la ONG “Creo en tu voz” y con el comedor-merendero Ángel Gabriel

“Creo en tu voz” es una ONG que se encarga de ayudar a través de la inclusión social en 14 espacios comunitarios dentro de La Matanza.

➡️ Plataforma para donar online: https://donaronline.org/asociacion-civil-creo-en-tu-voz/emergencia-sanitaria-covid19)
➡️ Mercado Pago: asociacioncivilcreoentuvoz@gmail.com
➡️ Transferencia Bancaria: CUIT 30-71572814-8 CBU 191003465500340126767