En el marco de la proyección de la salida de la pandemia de Coronavirus a medida que avanza la vacunación en Argentina, y a dos meses de la próxima elección legislativa, un estudio de la consultora Analogías arrojó que las dos mayores preocupaciones de la gente son la inflación y el desempleo.

Según el informe, el 20,2% eligió a la inflación como su mayor preocupación actual, seguida por el 19,8% que puso al desempleo y por un 15,8% que ve posible un colapso del sistema de salud. Un 9,9% de las personas encuestadas expresó que su mayor preocupación en el contexto actual es la pérdida del año escolar.

Por otra parte, el 60,6% cree que habrá una recuperación económica y productiva cuando finalice la pandemia y las consecuentes restricciones que necesitan aplicarse. En contraposición, hay un 27% que considera que la influencia de la pandemia influye poco o nada en la recuperación económica.

En cuanto a las expectativas acerca de cómo estará la situación de la economía dentro de los próximos dos años, la mayoría es pesimista. El 58,8% cree que estará peor o mucho peor que en la actualidad, mientras que el 36,3% considera que puede ser mejor o mucho mejor.

En relación a la imagen del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la opinión está dividida. Hay un 50,9% que lo califica positivamente, mientras que el 47,2% lo considera de manera negativa. Sólo un 1,9% expresó no saber responder a la consulta.

La encuesta se realizó en las 24 provincias del país de manera telefónica con un total de 2.963 participantes efectivos.