La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció en su cuenta oficial de Twitter la la imputación a tres empresas luego de detectar “aumentos significativos” en el precio de venta de “productos calificados como nuevos”.

“Se detectaron, en su mayoría, diferencias en el contenido neto de los productos nuevos respecto de los originales, algunas de ellas de sólo 1 gramo, y con aumentos de precios de hasta 50%”, aseguró Español en una de sus publicaciones.

Las empresas en infracción fueron imputadas “en el marco del monitoreo que realiza la Secretaría de Comercio Interior para evitar prácticas comerciales que podrían configurar incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor”.

En el hilo de que publicó la secretaria, destacó que “estos comportamientos podrían dar lugar a que las y los consumidores no adviertan las diferencias de precios registradas entre productos que presentan características similares”.

Es por eso que “para prevenir este tipo de prácticas especulativas decidimos aprobar el sistema SIFIRE mediante el cual las empresas deben informar los cambios en los envases de los productos antes de salir a la venta”.

Reclamo

Ante un caso igual o similar, podés contactarte con Defensa al Consumidor e iniciar la denuncia y/o reclamo correspondiente.

?? Defensa al consumidor