Foto: El1 Digital

La justicia electoral decidió impugnar la lista que encabezaba el secretario seccional de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, quien quedará inhabilitado de competir en la interna del Frente de Todos contra Fernando Espinoza. Esta es una maniobra que repitieron todos los intendentes del PJ en el conurbano.

“Los apoderados fueron a la sede del PJ en la calle Matheu y les dijeron que en la lista estaba todo bien. Tenemos los avales y los candidatos de toda la lista”, aseguró Cayuqueo en diálogo con MD.

Desde este sector del peronismo, que ya compitió en las PASO de 2015 contra Verónica Magario, indicaron que desde la justicia aseveraron que faltaban avales y no se respetaba la paridad de género en el armado de la nómina.

“Nosotros todo eso ya lo habíamos solucionado, pasa por una decisión política que nos bajan la lista. El que no quiere que se habilite nuestra lista es Espinoza”, subrayó el referente de la construcción, que apuntó directamente contra el actual diputado nacional.

Y agregó: “es una maniobra de Espinoza para que no compitamos. Es un papelón lo que están haciendo, nosotros estamos impulsando las PASO y estábamos seguros de que íbamos a ganar. No la perdimos en la cancha, la perdimos en una oficina”.

El 6 de junio el líder de la UOCRA se había lanzado a la intendencia, pero aún sin definir el espacio en el que competirá. Por ese entonces, mantenía fluídos diálogos con el sector de Roberto Lavagna.

Finalmente, Cayuqueo hizo uso de la relación que supo cosechar con Alberto Fernández durante la campaña de 2017 cuando ambos integraban las filas de Florencio Randazzo, y terminaron ambos nuevamente en el mismo espacio.

“Hay compañeros que parecen que tienen La Matanza alambrada”, finalizó Cayuqueo, que esperará hasta mañana para saber si finalmente podrá presentar su lista en las PASO.