Con motivo de conmemorar a trabajadores de la recolección de residuos que fallecieron a causa de la Covid-19, Hugo Moyano estuvo en La Matanza con Fernando Espinoza como invitado y envió fuertes mensajes en tono electoral para hacer público su apoyo al Frente de Todos tanto a nivel local como nacional.

El líder del sindicato de Camioneros estuvo en la sede que la empresa Martin y Martin tiene en San Justo y arengó a los trabajadores a que “hagamos el esfuerzo necesario y vayamos a votar al Frente de Todos para evitar que estos que estuvieron antes, y nos dejaron una deuda para nuestras futuras generaciones, vuelvan a hacer lo mismo”.

Al mismo tiempo, apuntó contra la coalición Juntos y remarcó que desde ese sector “quieren sacar las indemnizaciones” por despidos, tras lo que explicó que “el crecimiento de una empresa y del empresario se hace con el esfuerzo de los trabajadores” y “parte de ese sacrificio es la indemnización que se les paga”.

Además recordó que la estipulación del pago de una indemnización para los trabajadores que son despedidos y se quedan sin empleo “la determinó hace muchos años el General Perón cuando fue Ministro de Trabajo”, por lo que reivindicó la figura del líder del movimiento justicialista.

Moyano también defendió el trabajo realizado por el Gobierno nacional y afirmó que “dentro de todas las dificultades, está llevando un equilibrio importante y está haciendo un esfuerzo tremendo para que a aquellos más humildes que todavía no tienen trabajo no les falte aunque sea un plato de comida”.