Héctor Sposato: “Fuimos a apoyar un reclamo por los problemas de gas y la Multicolor se puso violenta”

El Secretario General de la CTA Matanza habló con Matanza Digital y denunció que, en el marco de una jornada de reclamo de la comunidad educativa al Consejo Escolar por mejoras en infraestructura, la Multicolor bloqueó su ingreso al edificio. Además, manifestó que el hecho se enmarca en “una disputa gremial” ya que la agrupación opositora “no reconoce la derrota” en las elecciones del SUTEBA de la seccional La Matanza.

El hecho se produjo el pasado miércoles cuando, según explicó el Secretario General de la CTA Matanza, tras un relevamiento que se había realizado desde SUTEBA sobre la situación de infraestructura en las escuelas, se había acordado una reunión con la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar.

“Como Central de Trabajadores fuimos a apoyar el reclamo de SUTEBA porque no funcionan las estufas y hay problemas con el gas”, indicó Héctor Sposato. Y denunció: “Lo triste fue que la agrupación docente Multicolor no nos permitió entrar. Se pusieron terriblemente violentos con las compañeras, verbal y físicamente”.

Según Sposato, esta situación “tiene que ver con una disputa gremial”, refiriéndose a las elecciones que tuvieron lugar el pasado 11 de mayo el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), en donde la Lista Celeste “Movimiento de Unidad Docente” recuperó la seccional Matanza luego de haber perdido la conducción en el 2013 frente a la Lista Multicolor.

Héctor Sposato, Secretario General CTA Matanza

“Ellos no reconocen la derrota y por lo tanto obturan el accionar de la nueva conducción”, denunció el Secretario General. Y manifestó: “Fueron los propios concejales de La Matanza, del PO y del PTS, los que no permitían que los compañeros ingresaran al Consejo Escolar a hacer el reclamo”.

Se trata de Juan Romero y Natalia Hernández, quienes, según indicaron desde la CTA Matanza en un comunicado, “bloquearon el ingreso al edificio e impidieron que docentes, alumnos con sus familias, y sindicatos docentes ingresaran con los pliegos de los reclamos”.

“Tengo entendido que desde el Consejo Escolar dijeron ‘con este nivel de locura y violencia no los vamos a recibir”, relató Sposato. Y agregó: “Por eso se trató de hacer un acuerdo para, aunque sea de partes iguales, entrar. Pero no hubo forma porque estaban muy sacados”.

Para finalizar, el Secretario General indicó que este viernes 10 de junio el SUTEBA de la seccional La Matanza será recibido por el subsecretario de infraestructura de Provincia: “Con este mismo relevamiento se le va a ir a hacer los planteos que se necesitan para poder resolver el tema”. Y culminó: “Toda la violencia que pusieron estos muchachos no va a opacar lo que es una real necesidad”.