El dirigente radical, Gustavo Barresi.

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la elección de autoridades partidarias en la Unión Cívica Radical local y el líder de la agrupación Convicción y Lucha, Gustavo Barresi, aseguró que “la idea es confluir en una lista de unidad”.

En diálogo con MD, Barresi enfatizó que buscará “procurar que todos los sectores lleguemos a un entendimiento. Después de dos años de acefalía, los radicales nos merecemos un debate de qué entendemos de la posición del radicalismo en Cambiemos”.

Un primer gesto de acercamiento fue la actividad realizada el pasado viernes para difundir propuestas en el ámbito de la salud y participaron diversos sectores del partido.

Entre otras cosas, se expuso la creación de una Cobertura Universal de la Salud, el pedido de que el municipio deje entrar el SAME al distrito y el libre acceso a la medicación.

“No tenemos que correr atrás de ningún candidato que nos impongan. Si hay algún candidato que nos quieren imponer, que venga, nos diga cuál es su idea y consensuar”, sentenció Barresi.