De cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año, y a menos de un mes del cierre de las listas, la coalición de Juntos por el Cambio continúa en la puja para definir a sus candidatos a nivel local, provincial y nacional. La novedad es la confirmación de que el neurocientífico Facundo Manes competirá en la Provincia de Buenos Aires.

Matanza Digital dialogó con Guido Goluscio, concejal de La Matanza y referente de la Unión Cívica Radical en la Tercera Sección Electoral, quien celebró la candidatura de Manes porque “representa los valores históricos del radicalismo” y porque aportará “una visión de futuro, de la ciencia y la tecnología”.

Es una candidatura que entusiasma a propios y ajenos, genera gran expectativa y es una alegría para todos los radicales”, expresó el concejal que tiene mandato hasta 2023. También destacó “el trabajo muy importante de Daniel Salvador”, quien “logró hacer una renovación, dar lugar a los jóvenes y crecer en cantidad de representantes”.

Respecto a una eventual primaria en la que Manes competiría con el Vicejefe de Gobierno porteño, Daniel Santilli, Goluscio afirmó estar “convencidos de ganar la interna y las generales” basándose “en muchas encuestas y en la militancia”, además de remarcar que “esto se da gracias a haber ganado la interna provincial de la mano de Maximiliano Abad”.

La Matanza

En cuanto a las candidaturas en el municipio más grande del país, Guido Goluscio reconoció que “por el momento no están definidos los nombres” pero que la intención será “armar algo que lo represente bien a Facundo Manes” en el distrito y que “en eso estamos focalizados”.

“Juntos por el Cambio es una coalición con diversos partidos y tenemos que tener la madurez de lograr este frente político en el que pensamos muy parecido”, definió el dirigente oriundo de Villa Madero, que agregó que lo más importante será “dar la seriedad del caso para ganar las elecciones”.

Por último, expresó no tener conocimiento sobre una posible postulación del cantante ‘El Dipy’ en La Matanza, como propuso el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini.