Foto: Municipalidad de La Matanza.

El dato se desprende del balance realizado por el área municipal sobre el estado de de la campaña de vacunación de 2016. El titular de la cartera de salud local, Alejandro Collia, anunció que “ya se vacunaron más de 150.000 personas” y que en la próxima etapa de la campaña de vacunación, el municipio “pondrá mucho énfasis en los niños, que hasta ahora fueron los más afectados y en la población de 25 a 65 años que compone el grupo con mayor cantidad de casos fatales registrados”.

Desde la secretaría informaron que los grupos que conforman la población en riesgo, y que, por lo tanto, deben vacunarse contra la gripe, son el personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de entre 6 a 24 meses de edad, y personas entre los 2 años y hasta los 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, insuficiencia renal crónica, inmunodepresión, obesidad y diabetes u otra patología.

“Debemos seguir diciéndole a la gente que integra los grupos de riesgo que se vacune porque todavía está a tiempo, ya que la circulación actual del virus y el recrudecimiento de la situación con la gripe en Brasil hacen prever que el brote en nuestro país se extienda”, sostuvo Collia. De esta manera, la secretaría de salud insta a aquellas personas que aún no se hayan vacunado, a aplicarse la vacuna de manera gratuita en los vacunatorios, hospitales, CAPS públicos y en los operativos territoriales que se realizan en diferentes barrios.