Un hombre de 52 años fue asesinado de un tiro en la espalda mientras se hallaba descansando dentro de su finca, situada en Pedro Miguel Obligado al 6000, entre Alegría y Domingo Victorio de Achega.

Según las fuentes oficiales, la víctima identificada como David Villaca Mamani, un ciudadano boliviano de 52 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, ubicado en González Catán pero, por la gravedad de la herida, Mamani perdió la vida antes de ingresar al nosocomio.

Tras llegar a la vivienda y revisar el lugar, los expertos de la Policía Científica determinaron que el proyectil de arma de fuego había ingresado a la casa por una ventana que estaba abierta, atravesó una cortina de tela y a su vez la malla metálica de un mosquitero.

Trascendió que, en esos momentos, Mamani se encontraba en compañía de su esposa, una mujer de 48 años identificada como Juana Singuri Aiza quien, tras salir ilesa del confuso episodio, declaró que escuchó una detonación y, de inmediato, un grito de su marido, quien empezó a sangrar y también a quejarse de un fuerte dolor en la espalda.

Hasta el momento, se cree que la víctima fue alcanzada por un bala perdida que una persona disparó desde el exterior de dicho inmueble, descartándose por completo un intento de robo a la vivienda en la que habitaban el ciudadano hombre y su pareja.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Dorrego (4ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la zona para esclarecer lo ocurrido.

Intervino en el expediente, que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.