El hecho, que trascendió ayer, ocurrió el pasado martes en la esquina de las calles Sáenz y Doctor Enrique Simón Pérez, en inmediaciones de la estación González Catán del ferrocarril Belgrano Sur.

Voceros policiales informaron que, en circunstancias que se intentan establecer, una joven de 23 años a la que identificaron como Dalene Baya Mack, de nacionalidad haitiana, fue herida de gravedad tras ser atacada a golpes con un hierro en la cabeza, por parte de su expareja.

Tras el ataque, la joven haitiana fue trasladada al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde esta tarde permanecía internada en estado crítico como consecuencia de la golpiza.

Efectivos de la comisaría Sur 2da. de González Catán que iniciaron las actuaciones lograron identificar al principal sospechoso del hecho y su domicilio.

De esta manera, se realizó un allanamiento y lograron aprehender al hombre, también haitiano y de 42 años, informaron fuentes policiales.

El acusado fue trasladado a la seccional y quedó aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que le imputó el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”.