El hecho ocurrió anoche, en Achupallas y Tarija, en la localidad de González Catán, a unas 15 cuadras de donde prácticamente a la misma hora mataron a tiros a dos primos tras una pelea callejera, aunque ambos episodios no están relacionados entre sí.

Fuentes judiciales informaron que Gabriel Peralta Toledo de 65 años de edad y de nacionalidad paraguaya, se encontraba en la mencionada esquina cuando fue atacado a tiros por un joven del barrio que, al parecer, lo confundió con su hijo, a quien el agresor realmente buscaba por viejas disputas.

Al ver a su padre malherido en el tórax, el hijo de la víctima, de nombre Carlos, fue a recriminarle lo ocurrido al tirador, quien le efectuó un balazo en un hombro.

Tras los disparos, el atacante escapó a la carrera, mientras que padre e hijo fueron llevados al Hospital Simplemente Evita, donde se constató la muerte del mayor.

En tanto, los pesquisas identificaron al presunto agresor pero no lo pudieron localizar al allanar la pieza que alquila en el barrio, donde se secuestró un arma de fuego, un chaleco antibalas y una importante suma de dinero producto de la comercialización de drogas.

La causa quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.