Luego de las medidas anunciadas por Alberto Fernández, entre las que se incluyó la restricción de circulación nocturna y la suspensión de las clases presenciales por dos semanas, las respuestas de los diferentes sectores no se hicieron esperar y causaron revuelo y debates.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) apoyaron la medida de suspender las clases con modalidad presencial en el AMBA, que era lo que venían reclamando desde días anteriores “para evitar que los contagios sigan aumentando de forma tan acelerada”.

Según informaron, en sus relevamientos encontraron que “en 255 instituciones de la región se encontraron casos de COVID positivo y fue necesario aislar a docentes y a estudiantes”. También detallaron que “en dos días se triplicaron los casos positivos en los establecimientos educativos de gestión privada de La Matanza y Cañuelas”.

Por otro lado, desde el Partido Obrero también apoyaron la decisión. Es que era el reclamo central desde hace algunas semanas debido a los casos de Coronavirus y al incumplimiento de los protocolos sanitarios para el regreso a clases de manera segura.

Al respecto, la referente nacional del PO y Secretaria General de SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá, calificó el cierre de las escuelas como “la única medida eficiente adoptada por el Gobierno” y consideró que “es el resultado de la lucha que protagonizamos los docentes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, como los paros realizados los días de ayer y de hoy.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) también apoyaron las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional porque “son en resguardo del cuidado de la salud y de la educación”. Agregaron que “es imprescindible tomar conciencia de la gravedad del momento y poner todos los esfuerzos en cuidar la salud y la vida de las y los ciudadanos”.

En cuanto a La Matanza, el Intendente Fernando Espinoza manifestó públicamente su apoyo a la decisión del Presidente y adelantó que se acompañarán las medidas: