El candidato a presidente, Sergio Massa, lanzó el pasado domingo un mensaje a las empresas petroleras por el desabastecimiento de combustible registrado en estaciones de servicio en diversos puntos del país, un suceso que no sólo afecta a los ciudadanos en su día a día, que utilizan el combustible para trasladarse , sino que también perjudica a los transporte de cultivos, como el de la soja, que ya viene con problemas por las sequías contundentes del país.

Las declaraciones del ministro de Economía se produjeron en una conferencia de prensa en Tucumán, donde asistió al acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo. “Si el martes el abastecimiento de combustibles no está resuelto, desde el miércoles no van a poder exportar un solo barco más”, advirtió. Además, señaló que el sector petrolero se encuentra con un buen crecimiento económico a nivel global ya que cuenta con “tipo de cambio diferencial para liquidar; tienen reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar; y claramente, además, hacen valer su potencia económica”.

“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento” agregó Massa sobre la especulación del sector.

Sumado a esto, el candidato que busca la presidencia de la Nación en un balotaje contra Javier Milei, utilizó el espacio para concluir en que si el economista de ultra derecha lidera al país los precios ya no tendrán las regulaciones que tienen hoy en día “si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680″, comentó al respecto.

Por otro lado, desde la Secretaria de Energía se informó que el servicio mejoraría con el correr de los días y que se encuentran negociando la importación de barcos petroleros con las principales empresas para equilibrar la situación de manera efectiva y cubrir la demanda. “No va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas”, planteó la cartera.