Foto: Twitter Alejandro Finocchiaro

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, brindó una entrevista al canal de televisión La Nación+ y afirmó que “absolutamente sucede el Síndrome de Estocolmo en La Matanza. Nosotros mostramos verdaderamente cómo está el partido”.

Finocchiaro fue consultado sobre la hegemonía que mantiene el peronismo en Matanza, y el ministro de Educación aseveró que “porque la gente se acostumbró a la resignación, y porque los que gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantener pobre a La Matanza y para que la gente sienta el Síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno”.

El candidato macrista cayó por más de 43 puntos de diferencia contra el diputado nacional Fernando Espinoza, quien rozó el 65% y Finocchiaro sólo arañó el 21,9% de los sufragios. Esto hace que la tendencia sea prácticamente irreversible.

El principal operador político de Finocchiaro en el municipio, el diputado Hernán Berisso, ya había realizado declaraciones polémicas acerca del resultado electoral al decir que “el aparato municipal llevó a gente a votar por 500 pesos o un bolsón de comida”en Infocielo.

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?

El síndrome de Estocolmo es un trastorno psicológico que ocurre en las víctimas de secuestro que entablan un vínculo afectivo y comprensivo con su captor.

Le debe su nombre a la reacción comprensiva de 4 personas que fueron tomadas como rehenes en un banco de Estocolmo, e impidieron que sus dos captores fueran atacados por la policía.