Luego de varias semanas de especulaciones y negociaciones en las alianzas electorales, finalmente se presentaron las listas que competirán en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo en septiembre. El Intendente Fernando Espinoza encabezará la lista del oficialismo en La Matanza sin haber ampliado su espacio.

Si bien su candidatura será testimonial, ya que no renunciará a la intendencia para asumir su banca como concejal en caso de ganar sino que asumirá su suplente en la lista, el mandatario expondrá su nombre y deberá competir en la interna del Frente de Todos contra dos contrincantes del mismo espacio.

Se trata, por un lado, del Frente Vecinal que encabeza el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, que está aliado con sectores sindicales y con organizaciones sociales que son parte del peronismo pero que no están referenciados con Espinoza.

Por otra parte, quien lidera la otra lista es la Diputada provincial María Laura Ramírez, quien este año culmina su mandato y decidió enfrentar al intendente matancero, su ex aliado hace unos años. El nombre de la lista es ‘La Esperanza de Todos’ y también tiene referentes sindicales locales en las candidaturas a concejales.

Otra novedad en relación a La Matanza es que el histórico Concejal Ricardo Rolleri, quien ocupa la banca en el Concejo Deliberante de manera ininterrumpida desde 1983, será candidato a Diputado provincial en la legislatura bonaerense. Es que por la nueva ley que limita las reelecciones, no tenía permitido volver a participar a nivel local.

A nivel nacional, la lista del Frente de Todos estará encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán como los principales candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Federico Otermín y Facundo Tignanelli buscarán ser reelectos en sus bancas de la legislatura bonaerense.