En la continuidad de la Feria del Libro de La Matanza, que fue inaugurada el pasado viernes 8 de octubre, se anunció la presencia de figuras destacadas del ámbito de la cultura a nivel nacional durante los próximos días. Se desarrollará durante toda esta semana en la Plaza San Martín de San Justo.

Entre las distintas actividades programadas, como charlas abiertas, presentaciones de libros, homenajes a ex combatientes de Malvinas y talleres literarios, la Feria contará con la presencia del escritor y humorista, Pedro Saborido; el escritor, músico y pensador, Alejandro Dolina; el filósofo Darío Sztajnszrajber y la escritora feminista Luciana Peker, entre otras.

El programa cultural que estará llevándose a cabo durante toda la semana en San Justo incluye talleres de formación, conciertos musicales, recitados de poesías por parte de artistas locales y conferencias sobre temas de género, sobre lo cual también se brindará asesoramiento y asistencia.

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se presentarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano que se desarrolló en el distrito.

El programa completo:

Martes 12 de octubre 
17:30 hs.  Pedro Saborido presenta sus libros “Una historia del conurbano” y “Una historia del peronismo”.
18:30 hs.  Ignacio Copani en concierto 
 
Miércoles 13 de octubre 
17:30 hs.  Alejandro Dolina realizará su programa de radio “La venganza será terrible” junto a Patricio Barton y Gillespie.
 
Jueves 14 de octubre 
17:30 hs.  Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker presentan “El amor. Pensar los cambios 
de paradigma”.
  
Viernes 15 de octubre 
16:30hs. -Cierre:“GranPericónNacional”
Para más información: 
Secretaría de Cultura y Educación 
Municipio de La Matanza 
Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza 
IG: @culturalamatanza