El Coronavirus se cobró otra vida y esta vez fue la de un periodista de larga trayectoria como Mauro Viale. El conductor falleció este domingo luego de estar tres días internado en terapia intensiva y de haber dado positivo de Covid-19.

Viale había quedado internado por una neumonía bilateral, es decir, en ambos pulmones. El problema respiratorio sumado al Coronavirus le causaron la muerte en muy poco tiempo. Si bien había recibido la primera dosis de la vacuna, no habían pasado los suficientes días como para generar anticuerpos.

Tras la noticia del fallecimiento, el mundo del periodismo y de la política saludaron a Viale y le enviaron condolencias a sus familiares. Tal el caso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otro que se expresó sobre la muerte de Viale fue el matancero Alberto Samid, con quien había protagonizado una icónica pelea hace algunos años. Sin embargo, el empresario reconoció que “lamenta mucho lo que está pasando” y calificó la situación como “una noche muy triste”.

También el intendente Fernando Espinoza recordó al ex relator en sus redes: