De cara a las próximas elecciones legislativas, cuyas primarias se llevarán a cabo el 12 de septiembre, el Diputado provincial y presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, valoró el trabajo realizado por el oficialismo en estos casi veinte meses de gestión en la Nación y la Provincia.

En declaraciones radiales, el dirigente planteó que “la pandemia acrecentó la brecha de desigualdad en todo el mundo” y que al respecto “los gobiernos trataron de dar respuestas”, entre las que enumeró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el programa REPRO.

“Fueron una batería de respuestas para paliar la situación y entendemos que ahora el camino es seguir fortaleciendo a los sectores populares y al consumo”, expresó el oriundo de La Matanza y referente del Ateneo Néstor Kirchner, que también agregó el nuevo programa de Ahora 12 como ejemplo “que marca hacia donde se quiere ir”.

Respecto a la elección, Tignanelli, quien será candidato en la novena posición para renovar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense por el FDT, reconoció tener que “mejorar mucho la performance respecto a 2017 en la primera sección electoral”, que incluye la zona norte y noroeste del conurbano.

Por último, se metió en la interna del macrismo, en la que competirán Facundo Manes por la UCR y Diego Santilli por el PRO, y consideró que “lo que expresa el radicalismo, que es una fuerza política tradicional en la provincia, es más genuino que el PRO, que es una fuerza porteña que irradió su mapa de poder”.