Foto: Infocielo

Los familiares, amigos y la comunidad educativa en general despidieron a las dos víctimas de la explosión en un colegio de Moreno en un multitudinario cortejo fúnebre.

La Secretaria General de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, enfatizó que “no es un hecho aislado, es un crimen social y es el reflejo de la negligencia edilicia que recorre toda la Provincia de Buenos Aires. Hace años venimos pidiendo que se declare la emergencia educativa en materia edilicia”.

En ese sentido, proliferaron las marchas para pedir justicia por este hecho y para reclamar mejoras edilicias en las escuelas públicas. El epicentro de las movilizaciones estuvo en Moreno, donde miles de personas se concentraron frente al Consejo Escolar del municipio.

“Tanto Scioli como Vidal convirtieron al vaciamiento del presupuesto educativo y el vaciamiento de la infraestructura escolar es una política de estado”, puntualizó Del Plá. El sindicato que conduce realizó ayer una marcha de antorchas en la plaza de San Justo para pedir justicia.