Mientras se muestra como férrea opositora al Gobierno y en campaña electoral, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recibió un repudio generalizado por sus dichos sobre las Islas Malvinas durante una entrevista en un programa de televisión. Distintos grupos de ex combatientes coincidieron en rechazar sus palabras.

Es que, dialogando en un programa de tv sobre los requisitos que pidió el laboratorio Pfizer para venderle vacunas a Argentina, la ex Ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri defendió que “Pfizer no pidió los hielos continentales” y agregó que “las Malvinas se las podríamos haber dado”.

Mientras intentaba hacer una defensa del gigante farmacéutico, aclaró que “sólo pidió un seguro de caución, como a todos los países del mundo, que es algo razonable”, tras lo cual ejecutó la desafortunada frase sobre la soberanía de aquel territorio argentino.

Repudios

A través de una entrevista radial, el ex combatiente de Malvinas, Hugo Robert, se expresó y dijo que “las declaraciones de Patricia Bullrich son una brutalidad. Dan vergüenza ajena” y agregó que “para ellos es un espacio de negocios, no entienden lo que significa la soberanía”.

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata expresó su rechazo “enérgicamente” ante los dichos de la presidenta del PRO:

Por otra parte, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, también se pronunció para dejar en claro “mi rechazo y total repudio a los dichos expresados por Bullrich, que nos vuelve a mostrar la peor cara del proceso desmalvinizador que debimos soportar en los cuatro años de Mauricio Macri”.

Al rechazo generalizado se sumaron dirigentes y referentes de la política nacional como Hugo Yasky, Daniel Filmus, Cristina Álvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Fernanda Vallejos, Leopoldo Moreau y Felipe Solá. A su vez, la Diputada nacional Cecilia Moreau presentó un proyecto de resolución para declarar un “enérgico repudio” de manera oficial.

Luego de recibir las acusaciones desde los diferentes sectores, Patricia Bullrich intentó una especie de defensa para aclarar sus dichos y expresó: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.”