En continuidad del Plan de Vacunación contra el Coronavirus, Aerolíneas Argentinas anunció la partida de dos vuelos durante este fin de semana que irán hasta la República Popular China para traer nuevos lotes de vacunas Sinopharm.

Según confirmó el presidente de la compañía aérea estatal, Pablo Ceriani, los vuelos partirán este sábado 19 y domingo 20, para regresar con los cargamentos el lunes 21 y el martes 22, respectivamente. Ambos despegarán de Ezeiza a las 12:50 del día indicado y sumarán 26 operaciones realizadas por Aerolíneas Argentinas.

El propio Ceriani celebró que será “otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”. Respecto al trabajo de la aerolínea de bandera, ponderó estar “cumpliendo un tarea fundamental cuando el país más lo necesita”.

Se estima que, en ambos vuelos conjuntos, Argentina adquirirá dos millones de dosis más, que se sumarán a las 20.600.190 que ya se han distribuido a lo largo y ancho del país. Hasta el momento, se han aplicado 17.475.935 vacunas, de las cuales 13.852.316 corresponden a la primera dosis y 3.623.619, a la segunda.