Un hombre de 55 años fue asesinado de un balazo por la espalda después de que que cuatro delincuentes quisieran robarle su camioneta en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, La Matanza.

El hecho ocurrió en la calle Humahuaca 674, a metros del crucre con Ayacucho, cuando Emilio Ghezzi sacaba su camioneta Renault Kangoo blanca del garaje para ir a trabajar.

De acuerdo con las imágenes que registró una cámara de seguridad, la víctima acomodó la camioneta marcha atrás en la vereda y al descender fue interceptado por uno de los ladrones, quién se abalanzó cuando estaba parado al lado de la puerta del conductor.

El hombre inmediatamente se resistió al robo, lo que desató un enfrentamiento al que se sumaron otros dos cómplices. En un momento de la pelea a golpes el hombre intentó correr hacia el otro lado pero uno de los ladrones le efectuó un disparo mortal.

Según informó su familia, la víctima estaba a tan solo dos semanas de casarse.

“Papá, me mandé una cagada”: la confesión del menor que mató a Emilio

Luego del hecho, la policía pudo dar con los delicuentes, un joven de 19 años y otro adolescente de 15 fueron detenidos por haber participado del homicidio de Gabriel Emilio Ghezzi.

Los investigadores detallaron que el mayor de los aprehendidos tiene antecedentes penales en tres causas por distintos delitos, mientras que el menor de edad estuvo involucrado.

Las detenciones se realizaron ayer a la tarde en la localidad de Tapiales y estuvieron a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la Dirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

Según detallaron los voceros policiales, ambos jóvenes fueron interceptados a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido secuestro, ya que había sido robado en La Matanza.

El sospechoso de 19 años fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Según determinaron las fuentes, ese joven tiene antecedentes penales en tres causas por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas, entre agosto de 2021 y agosto de 2022.

En tanto, el adolescente quedó a disposición de Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de ese distrito, que dirige Marcelo Germinario.

En su caso, agregaron los informantes, estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año, aunque por tratarse de un menor de 15 años no puede ser imputado.

De acuerdo con las fuentes, los tres delincuentes que atacaron a Emilio, después de dispararle, continuaron robando: Se llevaron un Citroen C3 y el celular de una víctima, aparato por el cual fueron descubiertos horas más tarde en el barrio «La Puñalada» de Tablada.

“Papá, me mandé una cagada y me tengo que ir” le habría dicho el menor a su padre, quien colaboró con la fuga de su hijo que duro algunos minutos.

Por el crimen de Emilio resta dar con el paradero de otro de los delincuentes, que ofició de chofer.