En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza (HCD), el Intendente Fernando Espinoza realizó un extenso discurso y volvió a reclamar por el presupuesto del municipio más grande del país y realizó un paralelismo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No podemos ser el 3% del presupuesto de la Capital. Esas son las peleas que tenemos que dar. Que la Capital devuelva los casi cuatro puntos que nos sacó con el Gobierno anterior”, señaló el mandatario local y reclamó que “nos sacaron 100.000 millones de pesos por cada año” durante la gestión de Mauricio Macri en la presidencia.

También le envió un mensaje al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidió “dejar de faltar a la verdad, por favor” y señaló que “la Ciudad nos sacó 400.000 millones de pesos, que son de los vecinos de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, Espinoza habló de “una nueva Matanza” y anunció una inversión de 1.000 millones de pesos en educación y obras de infraestructura para más de 400 escuelas del municipio.

También detalló que hay un plan para potenciar la industria y la robótica con miras de construir en el distrito un “polo tecnológico” antes de finalizar su gestión. “Me voy a matar para conseguirlo en estos años”, afirmó el intendente.