Fernando Espinioza le pidió al gobierno de Mauricio Macri que “cambie el plan económico” y que abra “una mesa de diálogo” con el resto de los sectores, “el peronismo tiene propuestas” subrayó el ex intendente de La Matanza.

“No se entiende que el presidente, por un lado aplique este tarifazo histórico (en los servicios de agua, gas y luz) y por el otro haga una apertura desmedida de las importaciones, quiere matar a la pequeña y mediana industria nacional” enfatizó.

Por otro lado, Espinoza se refirió al aumento de la cantidad de chicos en comedores y escuelas y reclamó “una rápida asistencia alimentaria” al gobierno provincial que “se la pasa de anuncio en anuncio pero aún no llega. Así no se gobierna” se quejo el titular del PJ y aclaró que del aumento de esa demanda hoy son “los intendentes quienes se están haciendo cargo”.

En diálogo con Radio Del Plata Espinoza confirmó además- que debido “al momento crítico y muy complicado” que atraviesa el país- “en La Matanza ya bajaron la persiana un 10% de los comercios” y agregó que “desde el 2006 no veíamos locales cerrados en las grandes ciudades”.

En ese sentido, Espinoza también se refirió a la situación que atraviesan hoy familias de sectores vulnerables y contó: “en los últimos años -gracias a la revolución en infraestructura que impulsaron en el conurbano los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner- en La Matanza se realizó la red de agua para un millón de habitantes” de barrios humildes que “pagaban una tarifa especial de 40 pesos, hoy con el aumento tienen que pagar 500 pesos siendo hogares en los que entre el papá y la mamá no superan los 13 mil pesos de ingresos mensuales”.

Por último , el ex jefe comunal lamentó el festejo del 25 de mayo realizado ayer por el presidente Mauricio Macri y su gabinete y dijo “se vio el cambio de época, con una Plaza de Mayo sitiada de fuerzas de seguridad y un presidente solo acompañado de sus funcionarios y no de su pueblo ” y remató “el gobierno de (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) era un gobierno peronista que defendía a la industria, al empresario y al consumo nacional por eso teníamos el nivel de progreso y desarrollo sostenido a pesar de la crisis económica que vivía el mundo, puede que faltaron medidas o que teníamos que hacer algunas correcciones pero habría que preguntarle a la gente como esta ahora”.