Con las definiciones de las candidaturas del peronismo a nivel nacional y provincial, en La Matanza también se anunció quién competirá por la intendencia: Fernando Espinoza adelantó que se presentará por tercera vez para gobernar La Matanza por cuatro años.

El anuncio se dio a conocer ayer en la reunión que mantuvo el peronismo local en el Centro de Panaderos de La Matanza, ubicado en San Justo. Parado al lado de la intendenta Verónica Magario, el diputado nacional dijo antes de la lluvia de aplausos y aclamaciones: “No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”.

Espinoza ya ocupó este cargo durante 10 años, entre 2005 y 2015. En 2005 lo hizo reemplazando a Alberto Balestrini, quién asumió como legislador y pasó a presidir la Cámara de Diputados nacional. Luego se impuso en las elecciones de 2007 y 2011 como intendente de La Matanza.

Este año empujó su candidatura a gobernador bonaerense, pero tras el anuncio de la fórmula Kicillof-Magario, decidió volver a competir en el distrito evitando una interna entre los aspirantes a ocupar el sillón de mando del Palacio Almafuerte.