Entre las medidas anunciadas por el Gobierno respecto a las nuevas aperturas por la baja sostenida en los contagios de Coronavirus, se confirmó que el público podrá volver a asistir a las canchas de fútbol a partir de octubre. Será con un 50% de la capacidad de los estadios con el objetivo de mantener cierta distancia en el público.

De esta forma, desde el 1 de octubre los hinchas podrán ir a los estadios a presenciar los partidos con tapabocas, ya que aún es obligatorio su uso cuando hay aglomeración de personas. De todos modos, restará que la AFA defina los detalles de los protocolos sanitarios para evitar rebrotes en los casos de Covid-19.

La Matanza

Si bien falta la confirmación de las autoridades, el sábado 2 de octubre podría ser el primer partido que el público de Almirante Brown pueda volver a presenciar desde marzo de 2020 cuando se decretó la pandemia, al enfrentar en Isidro Casanova a Estudiantes de Río Cuarto por la 28° jornada de la Primera Nacional.

Deportivo Laferrere, por su parte, también jugará de local ese fin de semana pero lo hará el domingo 3 de octubre cuando reciba a El Porvenir, cumpliendo con la jornada 12° del torneo Clausura de la Primera C. Aún restará definir si sólo habrá público local, como sucedía hasta antes del corte por la pandemia.

Por la misma categoría, Sportivo Italiano jugará su primer partido como local desde que se habilita el regreso del público en la fecha siguiente, la 13°, cuando reciba al propio Deportivo Laferrere en Ciudad Evita.

En cuanto a los equipos matanceros que militan en la Primera D, Deportivo Paraguayo será el primero, ya que jugará como local el domingo 3 de octubre ante Puerto Nuevo. Por su parte, Liniers recibirá a Central Ballester el 10 de octubre y Atlético Lugano será local el mismo domingo 10 ante Juventud Unida.