A través de un comunicado presentado en las ultimas horas, el Diputado Nacional Máximo Kirchner, presentó la renuncia a su rol como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

“Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, reza el comunicado.

Por otra parte, Máximo Kirchner anticipó que permanecerá dentro del bloque para “facilitar la tarea del Presidente y su entorno” y que dejará que “él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023”.

“No busco estar a la izquierda, ni mucho menos a la derecha de nadie, categorías que ya no alcanzan para explicar la realidad”.

También pidió que “llamar a las cosas por su nombre” y “no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de beneficios”.

“Decido liberar al Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional”, reflexionó.

Casi finalizando el comunicado, Máximo expresó: “Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando. No busco estar a la izquierda, ni mucho menos a la derecha de nadie, categorías que ya no alcanzan para explicar la realidad”.

Comunicado completo